24 Horas... En Vivo...!

A Zeno.FM Station Con el mejor sonido y destacada calidad...

Opinión y Noticias

Zararadio 1.62, funciona con Canaima GNU/LINUX

Efectivamente, aunque usted no lo crea, Zararadio funciona con Canaima 2.1, le explicaremos sus ventajas y desventajas al respecto de las funciones de este software Gratuito pero no libre que funciona con Windows 95, 98, Me, NT, 2000, Xp1, Xp2,Xp3, Vista y Windows 7 y también en Canaima 2.1 con el programa Wine 1.2.1.

Vean unos pantallazos que tome, luego de tanto insistir en la instalación del programa







NOTA: Queremos mencionar que la versión previa de Zararadio 1.61 se instala pero no se ejecuta con Canaima solo la versión 1.62, descarguenlo donde lo tengan, http://www.casaresirratia.com/ y busquen esta versión ya que la versión free no funciona y no tiene algunas funciones que tienen las versiones 1.61 y 1.62 descarguen este ultimo, funciona en este sistema operativo a través de Wine que es un emulador de Windows.


Vease que tenemos los formatos originales del software Canaima ejecutando el zararadio 1.62, aqui personalize los marcos de Canaima observen la hora y los detalles del mismo.


Algunas ventajas con Zararadio:

Funciona, por supuesto, La hora hablada, el AGC, los controles de fundido, los pisadores para locucion, las cuñas instantaneas que se encuetran del 1 al 9 a través del teclado o raton, colocas el nombre de tu emisora, los 4 reproductores auxiliares, guarda las listas en .list, puedes arrastrar las canciones desde su explorador ubicado a la izquierda del interfaz, los Cue, para opciones entren por herramientas, opciones, hasta los momentos funciona,tambien los eventos funcionan en su hora y ficheros asignados.

Reproduce los formatos el cual ha sido programado, wav, mp3,ogg etc.

Recomiendo una vez instalado a traves de Wine, reiniciar el equipo pero primero ejecutenlo, y cierrenlo.

No he probado las conexiones por satelite y los tonos de conexion y desconexion proximamente lo hare y emitire mis resultados de como funciona en Canaima 2.1.

DESVENTAJAS Y LIMITACIONES:

-No funciona en las listas terminadas .rot, .mu3, solo en .list, no se las demás.
-Presenta errores al querer marcar o sombrear todos los tracks para copiar o borrar, parando por completo el zararadio, ocurre en los reproductores auxiliares.

-Al colocar listas con la hora hablada intercalada entre canciones, en principio funciona, pero despues de unos minutos e incluso una hora o mas se cae la señal de audio, pero la interfaz sigue funcionando, pero no se oye en mi caso, mi pc es una IBM con procesador Intel Pentium 4 de 1.8Ghz 512 de Ram, deberiamos probar en que otra maquina presenta el problema.

_Esto sucede al constante cambio de ubicacion de ficheros para ser sonados,(Hablo de ficheros de Hora y Musicales) Wine por los momentos deberia estudiar este producto lo mas pronto posible y estudiar las demas funciones de Zararadio para emular o trabajar GNU/LINUX de forma total, para la migración total.

_ Hay otros elementos pero los agregare a medida que vaya probando este software que nos hace falta para trabajar con software libre y librarnos de Microsoft Windows, que cada vez presenta versiones de su sistema operativo, pero su seguridad esta siendo vulnerable cada vez mas... ojala Zarasoft o Casares Irratia, liberen una version estable para GNU/LINUX, basado en Debian, para ser ejecutado en Ubuntu o Canaima entre otros...

Jose Luis Malavé

diferentefm@gmail.com

Descarga nuestra aplicacion Movil

Descarga nuestra aplicacion Movil
Y Escuchala donde quieras...!